InicioMejoras para tu web › Poner sonido de fondo a mi web

Poner sonido de fondo a mi web

Si lo que quieres es poner un sonido de fondo en tu pagina web esta lección te servirá, cualquier formato de audio de los mas comunes puede servir, por norma general utilizaremos archivos MIDI, MP3 o WAV, eso si, hay que tener en cuenta que al hacer esto estamos agregando un peso extra que puede ser perjudicial para la navegabilidad de nuestra pagina web.

Esta funcionalidad hay que usarla con conciencia, a la mayoría de los usuarios les molesta entrar a una web y que se empiece a reproducir musica sin poder apagarla, incluso puede alejar a los visitantes ni bien entran a tu web, imagina por ejemplo que un visitante entra a tu sitio muy tarde en la noche y sus parlantes estan al maximo, al entrar a tu web comenzaria a sonar musica que no puede parar, la acción mas lógica es que salga lo mas rapido posible de tu pagina web y no vuelva mas.

Aún así, si conoces a tus visitantes y quieres poner sonido de fondo de todas formas vamos a ver dos formas de hacerlo.

Con la etiqueta <BGSOUND>:

<BGSOUND SRC="cancion.mid" LOOP=INFINITE>

El atributo "SRC" sirve para indicar la ubicación del archivo MIDI y con el atributo "LOOP" podemos establecer el numero de repeticiones que tendrá, en este ejemplo hemos puesto "INFINITE" esto significa que se reproducirá una y otra vez sin parar. Cabe aclarar que esta etiqueta solo es soportada por Internet Explorer, si queremos que funcione en la mayoría de los navegadores de hoy en dia debemos utilizar la siguiente forma.

Con la etiqueta <EMBED>:

<EMBED SRC="imagine.mid" AUTOSTART=true LOOP=true VOLUME="80" WIDTH="0" HEIGHT="0">

Al igual que <BGSOUND> y muchas otras etiquetas HTML debemos indicar la ubicación del archivo de audio con el atributo "SRC", el siguiente atributo es "AUTOSTART" que, como su nombre lo indica, establece el inicio automático de la reproducción, si lo ponemos en "true" iniciará automaticamente al cargar la página web, si no no. A diferencia de la primera forma, con esta podemos indicar el volumen de reproducción, muy útil para que nuestros visitantes no se lleven un susto cuando entran a nuestra pagina web jeje.

Yo recomiendo utilizar <EMBED>, ahora si quieres utilizar <BGSOUND> puedes hacerlo ;)

Cursos relacionados