InicioPosicionamiento Web › Utilizar etiquetas H1, H2 y H3

Utilizar etiquetas H1, H2 y H3

La utilización de etiquetas es muy importante, ya que le dicen a los buscadores cuales son las palabras mas importantes de nuestro contenido para que le den mayor importancia a la hora de mostrar resultados. Hay que tener mucho cuidado en la utilización, una densidad de palabras clave en el contenido y muchas etiquetas de encabezado (h1, h2, etc) pueden ser perjudiciales, ya que algunos buscadores (Google por ejemplo) lo tomarían como SPAM y penalizarían nuestro sitio web.

La densidad recomendada de palabras clave en el contenido es de %3- %7 para la mayoria de buscadores, para medir esta densidad en nuestro contenido existen muchas herramientas, yo les recomiendo esta.

Para estar mas seguros, lo mejor sería dejar las etiquetas <h1> para el título y <h2> para subtitulos, pero todo depende de la pagina web.

 

Meta Etiquetas o MetaTags

Las metaetiquetas o metatags (en inglés), son etiquetas creadas especificamente para los buscadores, en los comienzos el posicionamiento web se basava en ellas, hoy en día la mayoría de los buscadores no las toma en cuenta, salvo meta description para mostrar en la descripción del sitio.

Aún así es conveniente agregarlas para buscadores como Yahoo!, que según se dice, algo de reelevancia les da.

 

Modo de utilización

Las metaetiquetas siempre irán dentro de la cabezera <head> y </head>, de esta forma:

<html>

<head>

<title>Titulo de la pagina web</title>

<meta name="description" content="DESCRIPCION"/>
<meta name="keywords" content="PALABRAS CLAVE"/>

</head>

<body>

</body>

</html>

Las palabras clave irán separadas por coma (,), tampoco hay que abusar de ellas, no mas de 23 o 24 palabras igual que en la descripción.

 

Cuarta lección: Conseguir enlaces entrantes o backlinks