InicioCrear web desde cero › Descargar e instalar NVU

Descargar e instalar NVU

Breve introducción al editor HTML NVU, que utilizaremos a lo largo de este curso, su descarga e instalación.

Como dijimos antes, NVU es un editor HTML muy potente y liviano, por eso lo elegí para dar este curso, además funciona en los sistemas operativos mas usados, Windows y Linux.

Para descargar NVU tendremos que dirigirnos al sitio web oficial o bien, para descargar la versión de Windows hacer clic aquí, y para Linux clic aquí.

Una vez descargado, vamos hacia la carpeta donde esta el archivo y hacemos doble clic sobre el (si utilizas Linux solo descompimes el archivo y ejecutas el archivo "nvu", no hace falta instalación), ahí se nos abrirá una ventana como esta:

Instalar NVU

Hacemos clic en "Siguiente >" y nos llevará hacia esta otra:

Instalar NVU paso 2

Para continuar con el proceso de instalación, deberemos aceptar la licencia, de lo contrario no podremos utilizar el programa, no hay nada extraño la podemos aceptar tranquilos, se los aseguro :). Después de aceptarla hacemos clic en Siguiente >.

Ahora tendremos que decirle al programa donde queremos que se instale, la ubicación que viene por defecto es perfecta:

Instalar NVU paso 3

Si no gusta esa ubicación, hacemos clic en Siguiente >

Instalar NVU paso 4

Aquí solo debemos especificar el nombre con el que aparecerá NVU en los iconos, dejamos ese nombre y hacemos clic en Siguiente >

Instalar NVU paso 5

En este paso decidimos si queremos que se creen los iconos en el escritorio y acceso rapido, seleccionamos los dos y le damos clic en Siguiente >

Instalar NVU paso 6

Y ahora por fin comienza la instalación, solo tenemos que hacer clic en Instalar para que comience el proceso de instalación.

Una vez que termine, veremos esta pantalla:

Instalar NVU paso 7

¡Muy bien! hemos terminado el proceso de instalación, lo único que haremos ahora es tilda la opción "Ejecutar NVU" y clic en "Terminar".

Ya estamos listos para la siguiente lección.

Lecciones relacionadas