InicioTutoriales Dreamweaver › Tutorial Dreamweaver

Tutorial Dreamweaver

En este curso vamos a ver algunos conceptos básicos sobre Adobe Dreamweaver CS 4, como utilizar sus funciones que, en algunos casos, nos pueden resultar muy útiles.

Recordemos que ya vimos como crear webs con NVU, otro editor HTML, que a diferencia de Dreamweaver, es libre y gratuito, además de ser multiplataforma. La teoría es igual en ambos programas, asíque lo que aprendimos en esas lecciones también podremos aplicarlo al Dreamweaver.

 

Antes de empezar vamos a analizar los PRO y los CONTRA del Dreamweaver:

PROS:

  • Extremadamente potente: contiene infinidad de funciones que nos facilitaran mucho el trabajo.
  • Multilenguaje: no solo podremos crear paginas web en HTML, si no que también reconoce código PHP, JavaScript, CSS, etc.
  • Varias vistas de entorno: es decir, podemos acomodar la interfaz como mas nos guste.
  • Vista en vivo: el nuevo Dreamweaver CS4 contiene una funcionalidad única, se llama "vista en vivo" y lo que hace es emular un navegador web (el que nosotros le digamos, puede ser Internet Explorer, Firefox, etc) mostrando como va quedando nuestra pagina web sin necesidad de abrir ventanas ni nada parecido.

CONTRAS:

  • No es multiplataforma: seguramente estas utilizando Windows en este momento y este punto no te afecta, pero las personas que utilizan Linux no podrán usarlo sin programas de terceros.
  • Pesado: si tu maquina no es medianamente potente se te hara pesado trabajar con el.
  • Pago: no es gratuito, para usarlo deberas pagar su licencia de US$399.

Para este tutorial de Dreamweaver CS4 utilizaremos la versión de pruebas que nos da Adobe, con solo registrarnos en la pagina web oficial podremos descargar la versión original de Dreamweaver y utilizarla por 30 días gratis.

Bueno, basta de introducciones jeje, vamos a lo que nos interesa, podemos descargar Dreamweaver CS4 haciendo clic acá.

No se olviden que pasados los 30 días tendremos que pagar la licencia o dejar de utilizarlo, existen cracks para poder utilizarlo igual, pero eso ya es cosa de cada uno ;)

Podrás encontrar cada una de las lecciones en la barra superior, arriba del título (TUTORIAL DE DREAMWEAVER).