InicioCrear web desde cero › Configurar NVU

Configurar NVU

En esta lección vamos a configurar la interfaz del NVU, para poder trabajar mas tranquilos a lo largo del curso para crear una pagina web desde cero.

En la lección anterior vimos como descargar e instalar el editor HTML NVU, ahora vamos a ver como configurarlo para adaptarlo a nuestras necesidades.

Lo primero que haremos es abrirlo, si ya lo hicimos tendríamos que ver una pantalla como esta:

Lo que queremos hacer es simplificarlo, por eso vamos a cerrar el "Administrador de sitios" haciendo clic en la cruz, como esta en la imágen.

Ahora vimos que el espacio en blanco se expandió, por lo tanto podremos escribir mas código HTML, eso es bueno jeje.

Configurar NVU

Si no entiendes que hace exactamente cada una de las pestañas que estan marcadas en rojo, no te preocupes, estoy para explicartelo ;), para que te des una idea:

  1. Normal: es el modo WYSIWYG ¿¡WYSI... QUE!? significa What You See Is What You Get (en inglés, "lo que ves es lo que obtienes"), todo lo que escribamos ahí será traducido a código HTML automáticamente.
  2. Etiquetas HTML: igual al anterior, solo que veremos las etiquetas HTML.
  3. Código Fuente: esta es la pestaña que mas utilizaremos, ahí es donde vemos el código de fuente de nuestra pagina web, también nos acostumbraremos a escribir todo ahí (Si llegaste hasta aquí no estarás pensando en abandonar ¿no? jeje).
  4. Vista preliminar: esta pestaña también la utilizaremos muy seguido, en ella podremos ver como va quedando nuestra pagina web, muy útil.

Bien, ya sabemos lo que tenemos que saber, ahora es hora de comenzar a ver los conceptos básicos del HTML.

Lecciones relacionadas