InicioTutoriales Dreamweaver › Buscar y reemplazar en Dreamweaver

Buscar y reemplazar en Dreamweaver

¿Que pasaría si ya tenemos una pagina web con muchisimas paginas estáticas y queremos, por ejemplo, insertar un contador de visitas en todas las paginas? sería un caos porque habría que editar una por una cada pagina del sitio, además perderíamos mucho tiempo en algo tan simple como eso, pero no te preocupes, si estas utilizando Dreamweaver eso lo podrás hacer en un minuto con la herramienta "buscar y reemplazar".

Antes de empezar debemos seguir unos pasos, si bien podemos buscar y reemplazar en cualquier archivo individual, vamos a agregar un proyecto al Dreamweaver para que busque en todo el sitio web.

 

Agregar proyecto al Dreamweaver

Lo primero que haremos será ir al panel derecho, tendremos que ver una solapa llamada "Archivos" junto con una lista desplegable, si ya la vimos, hacemos clic en la lista y en "Gestionar sitios" o "Manage sites", si lo hicimos bien aparecerá una ventana con varios botones a la derecha, el primero debe decir "nuevo", si es así, hacemos clic en el y se veremos que se nos abre otra ventana mas, en esta seleccionaremos el nombre del proyecto y la ubicación, para esto necesitamos tener nuestra pagina web en una carpeta.

Proyectos Dreamweaver

Una vez que completamos los datos de esa ventana le damos clic a aceptar y nos agrega el proyecto, ya podemos pasar al siguiente paso.

 

Herramienta buscar y reemplazar

Ya agregamos nuestro proyecto al Dreamweaver, ahora debemos abrir alguno de los archivos que queremos editar y presionar "Ctrl + F" (o clic en Edición -> Buscar y reemplazar), se nos abrirá una ventana como esta:

Buscar y reemplazar

Vemos que el primer campo "Buscar en:" esta en "Documento actual", si lo que queremos es buscar en todos los archivos de nuestra pagina web, hacemos clic en la lista desplegable y seleccionamos la opción "Sitio web completo" o "Proyecto completo" (si no recuerdo mal es la última opción).

Muy bien, ya sabemos donde vamos a buscar, ahora bajemos la vista para ver los dos campos de texto, el primero es para ingresar el criterio de busqueda, es decir, poner la frase a buscar, y el segundo es para poner el texto o código por el que vamos a reemplazar lo que pusimos en el primer campo.

Por ejemplo, si queremos insertar un contador de visitas, en el primer campo buscaremos: "</body>" y en el de abajo pondremos: "CÓDIGO DEL CONTADOR</body>" y luego hacemos clic en "Reemplazar todo".

Ojo con esta herramienta, si lo hacemos mal tendremos un dolor de cabeza, siempre hay que usarla con cuidado.